Le interesará leer
Aquello no es una idea extraída de alguna película de ciencia ficción ni predicción de los Simpson, sino que se trata del proyecto Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx) que arrojará partículas de carbonato de calcio sobre la Tierra, según el diario británico The Sun.
Ese elemento es lo que básicamente conocemos como tiza y buscará probar si de esa forma es posible bajar las temperaturas terrestres y conseguir mantener bajo control el calentamiento global.
Lea más | WhatsApp: cómo leer los mensajes sin aparecer “en línea”
Para lograrlo se lanzará un globo gigante en Suecia. Científicos de Harvard están detrás de la investigación que lo hace posible y recibe financiamiento privado, entre ellos el fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo.
Pero el plan no está exento de dudas y críticas. Los ambientalistas creen que su uso podría ser contraproducente al dar a los políticos una excusa para retrasar la reducción de gases de efecto invernadero, mientras que científicos creen que la geoingeniería solar podría traer riesgos imprescindibles y cambios extremos en los patrones climáticos que no serían diferentes a las tendencias de calentamiento global.