Lea también
En tanto que el exfutbolista Gonzalo Belloso, hoy dirigente de la Conmebol, reveló en sus redes sociales la participación de Lionel Messi tras conocerse la última novedad vinculada a la máxima institución del futbol sudamericano y la manera en que se está manejando la pandemia de coronavirus.
“Al anunciar las 50 mil dosis de vacuna para la CONMEBOL, quiero contarles que los directivos de Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quien con toda predisposición nos envió 3 camisetas para ellos. Así que él también es parte de este logro!”, celebró el directivo.
Al anunciar las 50.000 dosis de vacuna para @CONMEBOL, quiero contarles que los directivos de @Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quién con toda predisposición nos envió 3 camisetas para ellos. Así que el también es parte de este logro!!#Elfutbolsalvaalfutbol pic.twitter.com/E5gudJ1RR8
— Gonzalo Belloso (@GonzaloBelloso7) April 13, 2021
“Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la CONMEBOL Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano”, explicó el organismo en un comunicado.
Al respecto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó que “se trata de la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano”.
“Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, dijo Domínguez, citado en el comunicado.
Pocas veces he sentido una alegría tan grande como hoy, al compartir con ustedes una noticia tan buena e importante. La @CONMEBOL recibirá próximamente una donación de 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. pic.twitter.com/Uriim4GlBw
— Alejandro Domínguez (@agdws) April 13, 2021
El titular de la Conmebol manifestó el agradecimiento por “este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac, que comprendió que el futbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.
Asimismo, Domínguez agradeció a Lacalle y a las autoridades uruguayas “por la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial”.
“La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación”, añadió Domínguez.
La Conmebol indicó que logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán dados a conocer “oportunamente en coordinación con las Asociaciones Miembro”.