Guardiola ha ganado ocho ligas (3 con el Barcelona, 3 con el Bayern de Múnich y dos con el City), dos Champions League, con el Barcelona, Cuatro Copas de la Liga, con el City, cinco copas (2 con el Barcelona, dos con el Bayern de Múnich y 1 con el City, tres Supercopas (3 con el Barcelona y 2 con el City), tres Supercopas de Europa (2 Barcelona y 1 Bayern Múnich) y tres Mundiales de Clubes (2 Barcelona y 1 Bayern de Múnich).
En total, 30 entorchados que le dejan aún lejos de Ferguson, pero con el que podría mirarse más de cerca al final de temporada. Y es que después de ganar su cuarta Copa de la liga este domingo contra el Tottenham Hotspur, a Guardiola aún le quedarán dos trofeos por los que luchar esta temporada.
Uno de ellos esta casi conquistado, puesto que en la Premier League tiene 11 puntos de ventaja frente al Manchester City. Será su novena liga.
El otro, es el más difícil de todos y su asignatura pendiente desde que llegó a Inglaterra, la Champions League. Los ‘Sky Blues’ jugarán esta semana la ida de las semifinales, las primeras desde que aterrizó Guardiola, contra el Paris Saint Germain.
El Manchester City conquistó la Copa de la Liga por cuarta vez consecutiva al vencer por 1-0 al Tottenham en frente de 8 mil espectadores en el estadio londinense de Wembley.
El defensa francés Aymeric Laporte marcó el único gol del partido, de cabeza, a falta de ocho minutos para el final del encuentro, frustrando las esperanzas de los ‘Spurs’ de terminar con 13 años de sequía de títulos.
https://www.youtube.com/watch?v=OF-_VY-BsS4