La presión adelantada y la intensidad exhibida por el conjunto rojiblanco desde el primer minuto tuvo su premio con los goles del belga Yannick Carrasco en el minuto 16 y el argentino Ángel Correa en el 28, que pudieron ser más, aunque el sueco Alexander Isak forzó dos intervenciones decisivas del portero esloveno Jan Oblak.
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 12, 2021
En la segunda, el uruguayo Luis Suárez tuvo dos ocasiones claras: un mano a mano claro que detuvo fácilmente Álex Remiro y otro que chutó alto. Pero el Atlético acabó sufriendo porque la Real Sociedad, que había tenido varias opciones de Portu, logró el 2-1 de Ígor Zubeldia en el 83 y le tuvo el corazón en un puño hasta el final.
⏱ 46' | #AtletiRealSociedad 2⃣-0️⃣
👟💥⚽ ¡El balón en juego de nuevo!
¡¡¡AT·LE·TI!!!
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/8Lbl6GcUED
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 12, 2021
Cuando la Real Sociedad intuyó el gol primero se interpuso Jan Oblak, como por ejemplo a Portu, allá por el minuto 66, en un remate con bote incluido, o el poste, como le ocurrió también a él, hasta que Zubeldia, en el minuto 83, logró lo que parecía imposible antes, el 2-1, que lo metió en el partido y puso en riesgo al líder, que sólo respiró con el final. Le quedan dos finales: Osasuna y Valladolid. Seis puntos para ser campeón.
VAMOSSSSSSSSS SEGUIMOS POR EL OBJETIVO BANDA 💪👊🔴⚪️ @Atleti #aupaatleti #seguirasi pic.twitter.com/DtuyjJtRwb
— Luis Suarez (@LuisSuarez9) May 12, 2021