Pero esta vez al equipo pechoamarillo le faltó gol y manejo de partido, extrañó las ausencias de Luis Landín y Omar Domínguez, quienes fueron expulsados en el partido de ida en la cancha Municipal de Santa Lucía.
Lombardi anotó desde el punto de penalti para Guastatoya, después de que el árbitro Mario Escobar sancionara una falta de Mafre Icuté contra Denilson Mejía.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Mario Acevedo y Dwight Pezzarossi se fueron al ataque, y en menos de dos minutos, le dieron vuelta a la serie con los goles de Anllel Porras y Jonathan Valásquez.
El primer gol de los lucianos llegó después de que Javier Del Águila filtró un balón a Porras; el tico definió después de ganarle el duelo de marca a Manuel Moreno.
El equipo de Willy Coito Olivera no había terminado de asimilar el golpe del empate del partido, cuando Jonathan Velásquez sacó un potente disparo de zurda para superar al portero Adrián de Lemos.
En los minutos finales, Guastatoya dominó las acciones frente a un rival que definió la ventaja, pero la falta de definición le cobró factura y le permitió a los lucianos clasificar a su primer final en el futbol guatemalteco.