LE PUEDE INTERESAR
Explica que este ejercicio, que se efectuará desde mayo hasta agosto de 2021, proporcionará entrenamiento conjunto y mejorará la preparación de ingenieros civiles, profesionales médicos, y personal de apoyo de los Estados Unidos y Guatemala en técnicas de asistencia humanitaria.
Como parte del ejercicio, los ingenieros militares estadounidenses también trabajarán lado a lado con las fuerzas militares guatemaltecas para renovar un sitio de entrenamiento en una base militar guatemalteca en Poptún, Petén.
También, médicos, dentistas y veterinarios militares estadounidenses trabajarán con socios locales en Melchor de Mencos, Petén.
Durante el ejercicio, un equipo de atención primaria proveerá servicios médicos básicos y educación, un equipo dental realizará extracciones y limpiezas en las comunidades rurales, y un equipo veterinario ofrecerá educación sobre el cuidado de grandes animales y vacunas en varios lugares.
“Este tipo de ejercicio fortalece la asociación de larga duración entre Estados Unidos y Guatemala, y refleja el compromiso mutuo de nuestros países con un hemisferio más cooperativo, próspero y seguro”, dijo el coronel del Ejército de Estados Unidos Michael Burgoyne, funcionario superior de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.
Añade que el Comando Sur de los Estados Unidos y la doceava Fuerza Aérea están comprometidos con el fortalecimiento de la colaboración con Guatemala para mejorar nuestra habilidad colectiva para enfrentar desafíos complejos.
Unos 75 militares estadounidenses llegarán a Guatemala para el ejercicio.