Internacional

Así fue como una policía encubierta de México fue clave para la captura de un asesino múltiple conocido como el Feminicida de Tlalpan

Fanny, una policía encubierta, fue pieza clave en diciembre del 2020 para la detención de Arturo “N”, conocido como el feminicida serial de Tlalpan.

Arturo “N” se ganaba la confianza de mujeres, que luego torturó y desmembró en México. (Foto Prensa Libre. Fiscalía México)

Arturo “N” se ganaba la confianza de mujeres, que luego torturó y desmembró en México. (Foto Prensa Libre. Fiscalía México)

Arturo “N” fue detenido en diciembre del 2020 acusado por el feminicidio de su pareja y responsable de la muerte de otras 3 mujeres.

Durante el noticiero mexicano con Denise Maerker se dio a conocer que Fanny, una policía encubierta, fue pieza clave en diciembre del 2020 para la detención de Arturo “N”, conocido como el feminicida serial de Tlalpan.

Fanny es adscrita a la Policía de Investigación de la Fiscalía de Feminicidios FGJ CDMX, investigaba la muerte de una mujer de 39 años, asesinada el 31 de octubre del 2020 en la colonia San Andrés Totoltepec.

La familia de la víctima informó que ella salía con Arturo “N”, quien era chófer de un taxi que circulaba por la zona de Tlalpan.

Por lo que Fanny abordó el taxi como cualquier pasajera, en el viaje el feminicida comentó que tenía hijas y que temía por la inseguridad; en su afán por quedar bien con ella, él le reveló datos de dónde y cómo había torturado, así como en donde había dejado los cuerpos.

Fanny es adscrita a la Policía de Investigación de la Fiscalía de Feminicidios FGJ CDMX. (Foto Prensa Libre: Captura Youtube)

Perfil de las víctimas

Gustavo Castilla, integrante de la fiscalía, dio a conocer las características que tenían las víctimas de Arturo “N”, explicó que se ganaba la confianza de mujeres de entre 35 a 43 años, en su mayoría trabajadoras domésticas y se convertía en su novio.

“Las contactaba por medio del taxi, posteriormente las hacía sus novias, las desmembraba y conocía los parajes solitarios donde abandonan los cuerpos”, aseguró Gustavo Castilla.

Feminicida serial

Se demostró con los perfiles de ADN que ha participado en al menos otros tres feminicidios. El de una mujer de 50 años el 16 de mayo de 2016 en la colonia Santo Tomás Ajusco; el 6 de enero de 2018 en el de una mujer de 38 años en la colonia Magdalena Petlacalco y el 28 de abril de 2019 en el de una mujer de 38 años también en Santo Tomás Ajusco.

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la CDMX dijo que buscarán castigo para estos crímenes.

“Estamos ante un posible feminicida serial para quien buscamos castigo con todo el rigor de la ley; está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios”, sostuvo la fiscal.

*Con información de El Universal de México y Noticieros Televisa.

ESCRITO POR: