Los trabajos de voladura fueron efectuados el pasado sábado con la autorización y supervisión del Ejército, quienes se encargaron de desalojar las viviendas de alrededor para evitar daños personales, indica el comunicado emitido por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi).
“Aún, tomando todas las medidas de seguridad y protección de la vida de las personas en el lugar, se reportaron siete familias afectadas con daños leves en su vivienda y un vehículo”, se lee en el anuncio de prensa.
Lea también: Policías Municipales: ¿Cuáles son las funciones y su límite?
Debido a esta situación, la empresa constructora a cargo del proyecto gestionó con el seguro de daños que por obligación contractual poseen a atender a los afectados, por lo que el departamento de daños a vivienda de la aseguradora llegó al lugar para evaluar los daños y atenderlos desde el próximo lunes, 24 de mayo, así como también reparar el vehículo.
Además, el Micivi señala que, ninguna persona resultó herida debido a que las detonaciones fueron efectuadas de forma controlada y bajo medidas de resguardo y prevención para la población.