El hecho ocurrió el martes pasado por la tarde en una carretera de San Antonio, Texas, cuando Michael Shackelford regresaba de un trámite en un banco local y observó que una mujer le pedía ayuda desde un carro en marcha, según el reporte del canal KENS5.
La mujer abrió una de las puertas del vehículo y le gritaba a Shackelford que por favor la ayudara, lo cual quedó registrado en el video.
Shackelford le dijo al medio de comunicación que se dio cuenta de que algo andaba mal, por lo que siguió al carro desde una distancia segura.
“La vi gritar y me sentí empoderado para hacer algo”, comentó.
Lea además: Honduras rechaza ser un narco-estado y pedirá investigación a Estados Unidos
Shackelford siguió el automóvil mientras narraba cada situación a un operador de 911.
Se lanza del carro
En un instante la mujer saltó del carro en marcha cayó en el asfalto, y en ese momento Shackelford le grita a la mujer que entre en su carro.
“Solo estaba tratando de sacarla de peligro y alejarla del presunto atacante porque no sabía cuál era la situación”, dijo el hombre.
Shackelford condujo su vehículo hasta un estacionamiento a donde llegó la Policía y los bomberos quienes se encargaron del caso.
La mujer le contó al hombre y a las autoridades que quien viajaba en el carro era su esposo y que ella decidió saltar para huir de la agresión de la que era víctima.
Lea también: La inmunidad al coronavirus podría durar años o incluso toda la vida, señalan estudios
La Policía le confirmó al canal de televisión, en un correo electrónico, que la mujer, que sufrió heridas leves, fue llevada a un hospital como medida de precaución.
Ayudará a víctimas de violencia doméstica
El video en el que se observa la caída de la mujer fue compartido en cuentas de TikTok y se ha viralizado rápidamente.
Esos millones de vista del video le han hecho ganar miles de seguidores a Shackelford, que dijo que aprovechará esa fama para recaudar fondos para apoyar a instituciones que velan por mujeres víctimas de violencia doméstica.