Mientras los socorristas se dirigían al lugar, dos policías llegaron antes que ellos y actuaron de forma inmediata.
Los policías identificados como Eddie Pineda y Chandler Carrera, sacaron a un hombre del vehículo y según un video publicado en Twitter y grabado por un testigo, los agentes rescatan al hombre, antes de que el carro explotara.
Según se observa en el video, uno de los policías rompió una ventana del vehículo, abrió la puerta y ambos sacaron al hombre antes de que sucediera la explosión.
We salute our brothers in blue from @Austin_Police—Officers Chandler Carrera and Eddie Pineda—who bravely risked their own lives at this car fire yesterday just before we arrived, smashing the window and dragging the man to safety. 💙 https://t.co/w9x43ljiuo 📹 © Natalie Madden pic.twitter.com/e8Ouq2BhLo
— Austin Fire Dept (@austinfiredept) May 25, 2021
De acuerdo con reportes internacionales, el hombre que fue rescatado por los oficiales fue trasladado al Centro Medicinal Dell Seton en Austin con lesiones graves y potencialmente mortales debido al por humo que inhaló.
Además: Mujer se lanza de vehículo en marcha para huir de la violencia doméstica en Texas
Según el reporte de las autoridades, el hombre perdió la consciencia debido a una complicación de salud. Además, según se comprobó, intentó estacionarse y su pie quedó presionado al acelerador y eso generó incendio del vehículo.