Científicos y especialistas quedaron atónitos al descubrir y desenterrar una verdadera reliquia griega que habrían utilizado artesanos del ágora con fines muy particulares.
El medio argentino Crónica confirmó que un grupo de arqueólogos dio con una artesanía “embrujada” que dataría del año 300 a.C.
No solo se encontraron marcas de lo que parecían los nombres de unas 55 personas, sino que contenía los huesos de un ave desmembrada que habría sido la antítesis de una maldición dirigida a los enemigos de la polis.
Lea también: El sorprendente caso de la mujer que recibió 23 disparos y continúa con vida
De hecho, los científicos descubrieron que la vasija contenía, puntualmente, las extremidades inferiores de un pollo joven, según la revista Hesperia.
El artefacto habría sido utilizado para dirimir conflictos en juicios en los que estarían testigos y familia de los acusados.
Se suponía que al descuartizar e incapacitar al animal, las personas a las que se dirigía la brujería sufrirían los mismos vejámenes.
Docenas de los nombres, escritos hace unos dos mil 300 años, sobreviven solo como letras trazadas en la superficie del trasto.