La Selección de Guatemala que dirige Amarini Villatoro salió con todo desde el primer tiempo. Con un Óscar Santis que aprovechó los veloces desbordes y le complicó las cosas a una débil defensa rival.
La Azul y Blanco fue superior por mucho y logró el primer objetivo, porque el definitivo y trascendental será contra Curazao el próximo martes 8 de junio a las 18 horas en el estadio Ergilio Hato de aquella isla.
La fiesta de goles de Guatemala comenzó al minuto 2 en la cabeza de Darwin Lom tras la asistencia de Óscar Santis. Luego fue Rudy Barrientos quien amplió las cosas al 11′. Una pared perfecto hizo que Rudy definiera de tres dedos.
#VamosGuate l ¡En movimiento la pelota!
Ya se juega la etapa complementaria.
Guatemala 5-0 San Vicente & Las Granadinas
Goles: Lom, Hernández, Santis, Barrientos y Gordillo.📷Erick Ávila pic.twitter.com/XOMKJU4dMA
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) June 4, 2021
Al minuto 16 Santis aprovechó un pase a profundidad. Merecido el tanto para el juvenil que desequilibró durante los primeros 45 minutos. Al 33 una falta sobre Darwin Lom la marcó el central nicaragüense como falta y cobró penal. Moisés Hernández se encargó de tirarlo y marcó el 4-0.
El quinto llegó tras un centro del debutante Matan Peleg hacia la cabeza del otro legionario, Gerardo Gordillo. 5-0 y así terminó el primer tiempo. Ya en ese momento pensaban en Curazao como parte del primer objetivo del plan final que es ganar el grupo C para avanzar a la siguiente fase.
En la segunda parte Villatoro hizo algunos ajustes en su alineación inicial más por guardar a los jugadores para el partido contra Curazao.
#VamosGuate l ¡Fin del primer tiempo! La Selección Nacional cumple en los primeros 45 minutos.
Guatemala 5-0 San Vicente & Las Granadinas
Goles: Lom, Hernández, Santis, Barrientos y Gordillo.
📷Erick Ávila pic.twitter.com/qV7viCPtd8— Deportes_PL (@tododeportes_pl) June 4, 2021
Luis Martínez tras haber errado una jugada clara se desquitó en un centro que le propició Peleg. Corría el minuto 52 para ello. Robin Betancourth, que ingresó de cambio, aprovechó una mala salida del rival y puso las cosas 7-0 al 66′.
Una falta que le cometió el portero vicentino a Betacouth provocó que el central marcara otro penal. Esta vez fue Marvin Ceballos al cobro y puso el 8-0 para la Bicolor. Jorge Vargas y John Méndez cerraron la goleada chapina a los minutos 79 y 85. Vargas anotó el gol de cabeza y gestó una extraordinaria jugada que inició Ceballos.