En el segundo tiempo Colombia salvó la noche: Luis Muriel descontó de penal al minuto 51 tras un codazo irresponsable de Otamendi sobre Mateus Uribe en el área grande, y Miguel Borja igualó de cabeza a los 90+4.
El partido se disputó mientras manifestantes y policías antidisturbios chocaban en los alrededores del estadio Metropolitano, que tuvo público en las graderías tras la decisión del gobierno de autorizar un 25% de aforo, pese a la explosión de contagios y muertos por la pandemia.
Los argentinos llegaron a 12 puntos y escoltan al líder Brasil, que tiene un puntaje perfecto de 15 unidades en cinco partidos disputados. Colombia llegó a 8 unidades y escaló a la quinta casilla, que reserva un cupo para el repechaje intercontinental.
Ecuador, con 9, y Uruguay, que suma 8 pero aventaja a Colombia en la diferencia de gol, completan el grupo de cuatro clasificados directos.
“Salimos a presionar, convertimos dos goles, lamentablemente en el segundo tiempo no lo pudimos aguantar, creo que se nos notó el cansancio”, admitió el atacante argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez.