El mandatario federal lamentó que la oposición a su gobierno ha utilizado el accidente en el Metro para atacar a su gobierno en la Ciudad de México, uno de los factores por los que Morena perdió el control de seis alcaldías capitalinas.
“Aprovecho para decirles a los habitantes de Tláhuac e Iztapalapa porque ellos requieren el servicio de transporte que voy a tener esta semana una reunión con la jefa de Gobierno porque el gobierno federal va a ayudar para resolver el problema. Nada más estamos esperando el dictamen”, dijo en referencia a la Línea 12 del Metro.
“Y comenzar las obras lo más pronto posible y que empiece a funcionar la Línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien, esto independientemente de las investigaciones judiciales, pero es ya, manos a la obra”, añadió en su conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional.
Lee: Línea 12 debió ser subterránea, pero por ahorrar dinero, se hizo tramo elevado
López Obrador afirmó que su administración sufre de importantes descalificaciones en la capital de la República; no obstante, refirió que el movimiento de transformación avanza y festejó que Morena haya ganado 11 estados del país.
El jefe del Ejecutivo refirió que los partidos de oposición y algunos medios de comunicación buscan incidir en la opinión pública y distorsionar el mensaje expresado en las urnas, donde afirmó, su partido tiene mayoría en la Cámara de Diputados.
“Le voy pedir permiso a Ricardo Anaya para echarme una caguama Pacífico”, se burló López Obrador en alusión a que Morena ganó las gubernaturas del litoral mexicano puestas en juego.
“Aquí se recibe todo el bombardeo, es para pedir la protección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por todo lo tóxico, por la cantidad abrumadora de mentiras de los medios convencionales”, sostuvo.
López Obrador consideró que el impacto negativo contra las acciones que emprende su gobierno han repercutido en la apreciación de los votantes capitalinos, hecho que atribuyo a que los medios de comunicación están fincados en la Ciudad de México, donde hay, aseguró, resquicios del viejo régimen.