LE PUEDE INTERESAR:
La Conred informó que durante el fin de semana fueron atendidas unas 24 emergencias y advirtió de que las condiciones de lluvia se mantendrán y tenderán a incrementarse.
En Tecún Umán, San Marcos, la cantidad de agua fue tal que los niños salieron a las calles para nadar.
En un video de este lunes 14 de junio se aprecia la cantidad de agua cumulada, así como calles y viviendas afectadas por inundaciones.
La Cruz Roja Guatemalteca también reportó inundaciones en varias zonas de la ciudad capital, donde el tránsito vehicular fue uno de los más afectados.
La lluvia afectó principalmente a las zonas 3 y 7 capitalinas.
Acumulación de agua se reporta en la zona 7 de Ciudad de Guatemala debido a las fuertes lluvias, #CruzRojaGT se encuentra realizando monitoreos en varios sectores. pic.twitter.com/uvrfP9i3Vs
— CruzRojaGT (@CRGuatemalteca) June 14, 2021
En Totonicapán, la saturación causó un derrumbe en el kilómetro 221, carretera CA-1 Occidente, en Tierra Blanca, San Bartolo Aguas Calientes.
Según el último informe de la Conred, las víctimas mortales en relación con la temporada de lluvia suman cinco y casi cinco mil personas han sido evacuadas.
El pronóstico para este lunes por la noche es, de igual manera, con lluvias acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en las regiones del sur al centro del país.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este lunes que de mayo a junio se tiene probabilidad de lluvias muy altas.
Estas condiciones afectarán localidades especialmente de Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango, Izabal, Petén, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla.
TEMPORADA DE LLUVIAS. De mayo a junio se tiene probabilidad de lluvias muy altas y altas en los departamentos de Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango, Izabal, Petén, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla. pic.twitter.com/08aQeM5D8n
— CONRED (@ConredGuatemala) June 14, 2021
(Foto principal: Conred)