“Queremos seguir siendo embajadores y hacer homenaje a todo lo que nos hace únicos como región. Por ello, Alma Latina se convierte en la muestra tangible de la forma en cómo queremos seguir impulsando nuestro negocio en los próximos años, enfocados en hacer del orgullo de nuestro origen y el respeto a nuestras raíces, la plataforma para seguir haciendo del emprendimiento, la innovación y la responsabilidad con nuestro entorno, el corazón de nuestro negocio”, expresó Janine Belmont, CEO de Yanbal.
Emprendimiento: Alma Latina es tener alma de emprendedor
Yanbal seguirá comprometida con brindar oportunidades para que miles de personas en todo el mundo alcancen su libertad e independencia a través de la belleza responsable. Actualmente, la Compañía apoya a más de 600 mil consultores de belleza independientes en nueve países. En Perú, Colombia y Ecuador son más de 10 mil empresarias y empresarios independientes, que lideran a las más de 500 mil consultoras y consultores en los tres países.
Así mismo, atendiendo a la dinámica de los consumidores de Yanbal, la Compañía seguirá profundizando su participación en el mercado digital en América Latina, desarrollando a través de sus Consultoras, sus canales e-commerce para lograr hasta 10% de participación en las ventas en este canal en los próximos años.
Innovación: Alma Latina es querer ir un paso más allá desde la innovación y buscar nuevas soluciones de productos
Yanbal ha producido fórmulas innovadoras y responsables que combinan el poder de la biodiversidad Latinoamericana con los últimos avances de la ciencia cosmética. De esta manera, con inversiones anuales entre el 3% y 5% de sus ingresos seguirá desarrollando un amplio portafolio de productos que atiendan las necesidades de millones de consumidores en el mundo.
En el 2021, Yanbal espera poner en el mercado más de 100 innovaciones en categorías como cuidado de la piel, cuidado del cabello, maquillaje y fragancias, con productos con fórmulas a la vanguardia de la cosmética con los beneficios y propiedades únicos de la naturaleza de la región como es el caso del Schinus Molle, la Lúcuma, el Camu Camu, la Uña de Gato, la Uchuva, entre otros ingredientes que provienen, de manera responsable, de la biodiversidad latinoamericana.
Sostenibilidad ambiental: Alma Latina es tener ética y conciencia con el medio ambiente
Bajo su estrategia de Desperdicio Cero y reducción en el Uso de Plástico, Yanbal continúa revisando su portafolio para identificar nuevas oportunidades de mejora, alineados con una de sus principales metas al 2025: conseguir que más del 90% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables.
Adicionalmente para el cierre de 2021, Yanbal se compromete a conocer la trazabilidad del 100% de los ingredientes de origen natural utilizados en sus productos. Y, en esta línea, garantizar el abastecimiento ético de insumos provenientes de la biodiversidad para todos sus nuevos proyectos de innovación en su portafolio.