Será la segunda experiencia de José Ramos en unos Olímpicos, ya que participó en las justas de Río 2016, donde enfrentó a Tsogtaatar Tsend-Ochir, de Mongolia, y perdió.
Durante los últimos meses, Ramos participó en varias competencias internacionales que le permitió ir sumando puntos determinantes.
El atleta nacional participó en el Grand Slam de Kazan, Rusia, también en el Punta Cana Panam Open, donde ganó la plata, y en el Open Panamericano de Judo, en Guadalajara, México, donde se colgó el oro.
“Gracias a Dios se logró la clasificación a mis segundos Olímpicos, esta vez a Tokio 2020+1. Estoy satisfecho y agradecido con Dios, gracias al Comité Olímpico Guatemalteco, a la Federación de Judo, a mis compañeros, familia y amigos que me han apoyado”, indicó Ramos en un mensaje en sus redes sociales.
Agregó: han sido días duros de sacrificio y entrenamiento, pero gracias a Dios se logró el objetivo. Seguiré preparándome muy fuerte para dar lo mejor de mí y seguir poniendo el nombre de Guatemala en lo más alto”.
Guatemala se alista para participar en los Olímpicos de Tokio con una delegación de 20 atletas, donde sobresalen el equipo de marcha tiene clasificados a ocho atletas, entre ellos el medallista olímpico Érick Barrondo.
Atletas clasificados
Marcha
José Alejandro Barrondo
Luis Ángel Sánchez
José Calel
José Eduardo Ortiz
Uriel Barrondo
Érick Barrondo
Mirna Ortiz
Mayra Herrera
Tiro
Adriana Ruano
Ana Waleska Soto
Juan Ramón Schaeffer
Natación
Luis Carlos Martínez
Navegación a Vela
Juan Ignacio Maegli
Isabella Maegli
Pentatlón
Charles Fernández
Remo
Yulissa López
Jeniffer Zuñiga
Ciclismo
Manuel Rodas
Bádminton
Kevin Cordón
Judo
José Ramos