El fuerte sismo que sacudió Lima, capital de este país andino, generó intensas sacudidas y fuertes sonidos debido al movimiento de tierra.
La conductora de televisión se encontraba entrevistando a José Manuel Villalobos, director ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, debido a los resultados de segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 6 de junio.
Al momento de percibir el inusual movimiento, la periodista cortó la charla con el entrevistado y comenzó a brindar recomendaciones para los televidentes mientras las cámaras y algunos objetos del estudio eran sacudidos por el temblor.
“Tranquilidad. En estos momentos está ocurriendo un temblor y es bastante fuerte, así es que, por favor, a nuestros televidentes a mantener la calma”, dijo Alvina Ruiz a los televidentes.
Durante el transcurso del temblor, las cámaras del noticiero se mantienen en todo momento con la periodista la cual, a pesar de intentar levantarse de su asiento en primeras instancias, invita a la población peruana a seguir las recomendaciones de seguridad.
“Hemos practicado varias veces simulacros, mantengan la calma, ya está pasando, por favor desde aquí pedimos tranquilidad”, comunicó la presentadora.
El sismo, que inició a las 21.54 horas y tuvo una magnitud de 6 puntos en la escala de Richter, tuvo epicentro a 33 kilómetros al sureste de la localidad costera de Mala, ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima.
Afortunadamente, luego del sismo, las autoridades peruanas informaron que no se registraron víctimas ni daños importantes en infraestructura, ya que todo quedó en un pequeño susto para los ciudadanos en Perú.