Según reportes del Departamento de Bomberos de Miami, este incidente cobró la vida de un individuo. Asimismo, hasta el momento, 51 personas se encuentran desaparecidas desde el colapso del lujoso complejo de apartamentos.
Añadido a estas cifras, diez personas fueron atendidas en el lugar del siniestro, dos fueron transportadas a hospitales para atención médica y 35 fueron rescatadas por los balcones del edificio.
De acuerdo a reportes oficiales, el ala noreste de la torre de apartamentos de 12 pisos colapsó alrededor de las 2 horas de este jueves, causando una nube de polvo que se extendió por más de dos cuadras.
Al momento del derrumbe, aproximadamente 80 unidades de trabajadores de emergencia acudieron al lugar para brindar ayuda a los afectados e iniciar las misiones de rescate entre los escombros del edificio. De igual manera, en ese momento los bomberos realizaron operaciones de búsqueda y rescate en el área que seguía en pie.
Se cree que podría haber varias personas sepultadas bajo los escombros del edificio, ya que aproximadamente 55 apartamentos colapsaron luego del incidente.
“Se trata de una catástrofe espantosa. En Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen”, declaró Charles Burkett, alcalde de Surfside.
Las operaciones de rescate han sido complicadas y se dificultan debido a la forma en la que sucedió el derrumbe, cuando los pisos del edificio colapsaron uno encima del otro.
Por el momento, las autoridades de Miami no tienen una causa específica que haya provocado el derrumbe y continúan investigando para esclarecer la situación.