En esta investigación las autoridades norteamericanas informan que actualmente no encuentran explicación para la mayoría de fenómenos aéreos relacionados con ovnis.
“Actualmente no disponemos de información suficiente en nuestras bases de datos para atribuir estos incidentes a causas específicas”, se establece en el esperado informe.
Este documento consta de 143 casos que datan desde 2004 y permanecen sin explicación alguna. Se destacan, por ejemplo, objetos aéreos en movimiento sin propulsión visible y con una aceleración tan alta que es imposible de justificar desde el punto de vista científico.
De igual manera, las investigaciones arrojaron que “no existe evidencia de que ninguno de los eventos involucren programas secretos de armas o tecnología de punta”.
Dentro de este informe se establece que los agentes han diseñado un plan de desarrollo de un programa de observación con el fin de recopilar datos sobre futuros avistamientos de objetos voladores no identificados.
De acuerdo con The New York Times, la falta de conclusiones sobre estos episodios ha planteado la duda sobre la seriedad con que el Gobierno de Estados Unidos se ha tomado en los eventos.
Dentro de los incidentes de alto impacto destacan videos de fenómenos aéreos grabados por la propia Marina de EE. UU.