Durante un operativo desarrollado la noche de este sábado 27 de junio, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron a un grupo de personas que estaba dentro de un establecimiento, consumiendo bebidas alcohólicas y sin respetar las medidas sanitaras impuestas por el Ministerio de Salud.
Estaban en un local ubicado en un sector de la zona 11 capitalina, dedicado a la venta de bebidas alcohólicas. Cuando agentes inspeccionaron se percataron de que, además de violarse los protocolos sanitarios, en el lugar había menores de edad.
La PNC capturó a María Inés López, de 35 años, encargada del negocio; así como Heydi Elizabeth Quiñonez, 37, e Ilse Milena Barrera, 30.
Quiñonez y Barrera eran familiares de tres adolescentes que consumían bebidas alcohólicas en el lugar.
Los agentes policiales hallaron a otros tres adolescentes que también bebían alcohol, por lo cual pidieron el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para conducir a los seis menores de edad.
Remiten a migrantes
Por aparte, una acción de la PNC en la 15 calle 10-40 de la zona 1 capitalina permitió ubicar a un grupo de migrantes hondureños que no portaban documentos que demostraran su ingreso regular al país. Por ello fueron remitidos a las autoridades migratorias.
En total eran 13 los indocumentados que fueron localizados en cercanías de una empresa de transporte en compañía de dos guatemaltecos, de quienes las autoridades sospechan fueron los encargados de ingresarlos al país sin permiso.
Se trata de Fernando Abraham Romero Gómez y Eric Alejandro Veliz Torres, ambos quedaron detenidos señalados del delito de tráfico ilícito de personas.
Actualmente el Semáforo Covid–19 muestra que el 68% del país se encuentra en alerta roja a consecuencia de un incremento considerable en los casos positivos de coronavirus, por ello autoridades destacan la necesidad de cumplir con todas las normas sanitarias, que incluyen la limitación del aforo en los establecimientos comerciales hasta los permisos de extranjeros para poder ingresar al país.