El seleccionador Lionel Scaloni confirmó al ’10’ en la formación titular ante la Verde, compuesta por Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en defensa. Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Alejandro Gómez en el medio. Y el ataque será guiado por Messi, Ángel Correa y Sergio Agüero.
“Podemos darle guerra a todos. Competir al máximo. Es lo que intentamos, estamos convencidos de que estamos bien y terminaremos de la mejor manera la primera fase”, dijo Scaloni en rueda de prensa virtual en la concentración argentina en Buenos Aires.
El entrenador jugó a la cautela pensando en los cuartos de final al reservar a los amonestados Emiliano Martínez, Lucas Martínez Quarta, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Joaquín Correa y Lautaro Martínez.
#SelecciónMayor Rumbo a #Cuiabá
¡Vamos Argentina! 🇦🇷😁 pic.twitter.com/HvPU0ARUwF
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 27, 2021
“En esta selección solo hay un jugador que tiene la titularidad asegurada. Ya sabemos todos quién es. El resto se lo tiene que ganar. Tenemos una base y es importante que sigan demostrando partido a partido que pueden estar”, agregó.
Messi completó 270 minutos ante Chile (1-1), Uruguay (1-0) y Paraguay (1-0), y también disputó en su totalidad los partidos de la doble fecha de junio de la eliminatoria sudamericana ante La Roja (1-1) y Colombia (2-2).
Scaloni descartó que sea una comodidad para Argentina no tener que enfrentarse a Brasil hasta en una eventual final, porque, advirtió, “las demás selecciones han pegado un salto bastante importante”.
🏆 #CopaAmérica 🎙️ @lioscaloni: "Creo que lo de #Messi está todo dicho. Estamos orgullosos de tenerlo y convencidos de que nos va a dar más alegrías". pic.twitter.com/4mbbRfdPEG
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 27, 2021
“Ni alivio ni tranquilidad. Somos conscientes de que cualquiera que nos toque en cuartos, y si logramos pasar a semifinales, será difícil. Las condiciones de esta Copa son diferentes a otras ediciones y la dificultad está en todos lados. Queremos es llegar a lo máximo en esta Copa”, admitió el entrenador.
Argentina completó 17 partidos invicto sumando amistosos y compromisos oficiales, una marca que para Scaloni resalta los progresos y el crecimiento del combinado.
“El equipo está bien, más allá de que hay que ajustar cosas. Estamos confiados y seguimos siendo bastante sólidos a pesar de los nombres. Hay algunas cosas que nos gustaría mejorar, pero la estadística está ahí y es bueno saberlo aunque no sea lo más importante”, subrayó.