En una conferencia de prensa realizada el miércoles, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó el hallazgo de cuatro cuerpos más entre los escombros del edificio Champlain Towers.
“Con gran pesar les informó que el número total de víctimas es ahora de 18, y dos de ellos son niñas de 4 y 10 años”, anunció la alcaldesa con gran pena y dolor.
Las menores de edad fueron identificadas como Lucía y Emma Guara, de 10 y 4 años respectivamente. Asimismo, dentro de los cuerpos recuperados este miércoles se encuentra el de su madre, Anaely Rodríguez, de 42 años.
Los hallazgos de las dos niñas y su madre se suman al del cuerpo de Marcus Guara, padre de Lucía y Emma, el cual fue extraído de los escombros el pasado sábado e identificado por las autoridades hasta el lunes.
La familia Guara vivía en el octavo piso del edificio Champlain Towers, ubicado en el sector de Surfside, Miami.
Emma y Lucía fueron confirmadas como las primeras víctimas menores de edad debido al derrumbe repentino del complejo de apartamentos situados en las inmediaciones de Miami Beach.
Guara, el padre de las niñas, era director de ventas de Kassatex, empresa de textiles de cama y baño, y fue descrito como “un hombre increíblemente activo” por las personas que lo conocieron.
Devotos a la fe católica, la familia Guara era miembro constante de la iglesia situada a poca distancia de su hogar. Lucía, la hija mayor, realizó su primera comunión en 2019 y Emma, la menor de la familia, también fue bautizada en este templo en 2016.
Unidos por el dolor
Durante una misa realizada en la iglesia que asistía la familia Guara, Herald Peter Milian, primo de Marcus Guara, dio unas palabras para despedir a su familiar.
“Era un hermano, tío, hijo, primo y amaba apasionadamente a sus hijas”, estableció tristemente Milian.
Asimismo, en solidaridad con el trágico fallecimiento de la familia Guara, el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dio unas palabras de aliento para la población de Seaside.
“La familia de las escuelas públicas de Miami-Dade está experimentando una profunda tristeza y dolor en el corazón, tras conocer la noticia de que dos niñas, incluida una estudiante de las escuelas, fueron recuperadas hoy. Seguimos orando por milagros y abrigamos la esperanza de que todos los desaparecidos puedan ser rescatados”, comentó el superintendente Carvalho.
Hasta el momento, las víctimas mortales por el derrumbe del edificio ascienden a 18 y las autoridades de Miami continúan en búsqueda de los 145 desaparecidos luego de la tragedia.