De acuerdo con la climatóloga Kim Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia, lo que ha pasado este año es sólo una probadita de lo que nos depara en los próximos 10 años.
“Se va a poner mucho peor. Lo digo con énfasis porque desafía la imaginación. Y saber eso es lo que asusta siendo una climatóloga en 2020. La década de 2030 va a ser notablemente peor que la de 2020”, reveló la científica resaltó Excelsior.com.
Mientras que, el director de ciencias ambientales de la Universidad de Colorado, Waleed Abdalati, aseguró que la trayectoria de desastres y cambio climático cada vez son peores debido a la quema de carbón, petróleo y gas.
Afirmó que tiene la firme creencia de que vamos a mirar hacia atrás en 10 años, con seguridad en 20 y definitivamente en 50 para decir: “Vaya, 2020 fue un año desbocado, pero lo extraño”.
Añadió que en los siguientes años veremos vientos más fuertes, más sequía, más aguaceros e inundaciones, manifestaciones climatológicas que no son causadas por la tierra sino por conductas provocadas por los humanos.
Para leer más: La pobreza hace más vulnerables a las áreas golpeadas por la tormenta Eta
El tipo de cosas que estamos viendo no son sorpresa para la comunidad (científica) que comprende las reglas y leyes de la física, agregó.
Aunque algunos piensan que las cosas cambiaron de un día a otro, eso no fue así,todo lo que está pasando en el mundo es consecuencia de una conducta irresponsable de los humanosdesde hace mucho tiempo.