Este fin de semana el Ministerio de salud habilitó en la ciudad capital tres puestos de vacunación contra el coronavirus sin embargo dos están funcionando únicamente para aplicar primeras dosis (Lavarreda y Amparo) y el otro está destinado a segundas dosis (Gerona).
Lo anterior, no fue informado de manera oportuna en redes sociales y las personas menores de 50 años que son personal de primera línea como dependientes de farmacias o que se han recuperado del covid-19 acuden a los centros de vacunación y los envían a Gerona en zona 1, pero en ese lugar, solo están aplicando segundas dosis.
Intento frustrado
Hasta la entrada del puesto de vacunación en el polideportivo Gerona zona 1 han llegado varias personas intentando obtener su primer dosis y los envían al centro Lavarrera en zona 18, situación que ha generado confusión entre los ciudadanos.
Algunas personas que aún pertenecen a primera línea llegan con la documentación requerida en zona 18, pero no son atendidos, y se les indica que solamente están vacunando a mayores de 50 años y se les pide que se movilicen al puesto en Gerona, al llegar a la puerta les piden que retornen a zona 18 o zona 7.
Otra situación que se evidenció fue en aquellos que intentan obtener su segunda dosis y tienen dificultades porque algunos no aparecen en el registro.
Además, adultos mayores de 60 años tampoco han logrado encontrar su primera dosis al llegar a Gerona, pues no se informó que solo se aplicaría segunda
Maestros también están llegando a buscar dosis, pero a ellos se les informa que es en el IGSS y que a los puestos aún no se les ha habilitado vacunarles.
El IGSS también trasladó un listado al Gerona para segunda dosis y en la puerta se les señala a las personas principalmente de la tercera edad que si su nombre no figura en este listado no se les podrá vacunar con su segunda dosis.