Según la publicación de este medio, que da por hecho el acuerdo entre el astro argentino y el club blaugrana, “el acuerdo entre el club y el jugador es total y también tiene el Barsa muy trabajado el visto bueno de LaLiga para poder inscribir a Leo.
“Messi firmará un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 600 millones de euros y desde el club no se descarta que el argentino pueda cumplir, aunque lo más probable es que juegue sólo dos años de azulgrana, hasta después del Mundial de Qatar. Es decir, la temporada 2022-23, teniendo en cuenta que el torneo se disputará a mitad de curso”, escribió el periodista Ferran Correas en L’Esportiu.
De acuerdo con la nota periodística el acuerdo definitivo entre el club y el padre y representante del futbolista se cerró el lunes y ahora Messi, que descansa en Argentina después de ganar la Copa América, debe validar.
“El crack de Rosario, que ha aceptado una rebaja importante de sueldo teniendo en cuenta las dificultades por las que pasa el Barsa, cobrará ahora una cantidad en concepto de prima de renovación y su ficha para esta primera temporada de contrato será de unos 20 millones de euros, lo que ayuda al club a cumplir con la normativa de La Liga respecto de la masa salarial”, escribió L’Esportiu.
“La ficha del segundo curso será más alta y el jugador cobrará otra importante cantidad si se rompe la relación entre ambas partes el año 2023”, cita el medio catalán.
El club i el jugador, que signarà per cinc temporades, esperen fer-ho abans del cap de setmana https://t.co/sQJlGFeebD
— L'Esportiu (@lesportiuCAT) July 14, 2021
Según el medio español, si después del 2023 Messi sigue en el Barsa, la ficha, respecto del curso 2022-23, decrecería progresivamente “en cada una de las tres últimas temporadas de contrato”.
Según L’Esportiu el acuerdo con Leo Messi ya lo presentaron ante La Liga y el presidente Javier Tebas lo ha validado, siempre y cuando el club azulgrana consiga continuar rebajando su masa salarial.
Mientras esto ocurre el Barsa y el Atlético de Madrid negocian el trueque de Saúl y Antoine Griezmann.