Las imágenes salieron a la luz después de que los agentes del alguacil del condado de Santa Fe dispararan y mataran a un hombre en Siler Road.
Hasta el momento, los registros internacionales indican que la Policía del Estado de Nuevo México se ha negado a nombrar a los agentes involucrados y la información que han revelado sobre el incidente es escasa.
Las escenas obtenidas y difundidas por KRQE-TV, proyectan diferentes ángulos del suceso y evidencian cómo el hombre que salió de un vehículo Ford Ranger negro fue acribillado a balazos.
En el comunicado emitido en junio pasado, las autoridades indicaron que los agentes persiguieron a un hombre en un camión durante la noche del 23 de ese mes y que se detuvo en la intersección de Siler Road y Rufina Court. “Un sospechoso salió del vehículo y apuntó con una pistola a los agentes. Ellos dispararon contra el sospechoso”, indicaron en el comunicado.
Según publicaciones de medios internacionales, la policía estatal aún no ha nombrado a Roybal como el hombre asesinado por los agentes esa noche. Sin embargo, su nombre aparece en un informe publicado por la oficina del alguacil en el que indican que Roybal fue acusado de conducir un camión robado.
De acuerdo con los informes, los agentes respondieron a una llamada y siguieron la camioneta de Roybal, pero abandonaron la persecución cuando comenzó a conducir imprudentemente. Además, la oficina presentó una declaración jurada solicitando una orden de arresto para Roybal por cargos de agresión agravada y resistencia a un oficial.
Además: DJ golpea brutalmente a su exesposa mientras sostenía a su hija en brazos
Otras publicaciones indican que un oficial reconoció el vehículo que conducía Roybal y comenzó a seguirlo y al darse cuenta, el hombre comenzó a desviarse de un carril a otro, luego puso revrsa y se movió hacia atrás.
Las imágenes de video muestran que Roybal conduce lentamente de retroceso y luego sigue su marcha. Además, un oficial le pide a Roybal que salga del vehículo, pero el hombre saca un brazo, muestra una pistola y dispara al menos una vez.
Instantes después, los agentes abren fuego y se escuchan al menos 20 disparos. Roybal sale del vehículo y comienza a correr por Siler Road. Los agentes le disparan varios tiros mientras huye y cae al suelo.