De acuerdo a información de medios colombianos, la mujer viajó hacia un viaducto ubicado entre los municipios de Amagá y Fredonia para realizar este deporte extremo en compañía de su novio.
Este popular deporte extremo consiste en lanzarse desde una altura elevada con una cuerda atada al torso o al tobillo de la persona que realiza la actividad.
Según versiones de los presentes, la tragedia fue resultado de una lamentable confusión entre la mujer y el instructor de bungee.
Le puede interesar
La joven de 25 años saltó al vacío creyendo que el instructor le estaba indicando a ella que lo hiciera, cuando en realidad él estaba dando instrucciones a otra persona que ya contaba con todo el equipo y cuerdas amarradas.
Para este momento, Yecenia aún no llevaba puesto el arnés de manera correcta y estaba sin la protección necesaria para realizar el salto.
La tragedia quedó documentada en un video grabado por una persona en el lugar. En las imágenes se ve a la joven lanzándose al vacío, seguido de la reacción de los presentes.
#ATENTOS. Joven murió al saltar en 'bungee jumping' el pasado domingo.
Espere más información en https://t.co/KblpHErtxa pic.twitter.com/9CUrsXZRwM
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) July 19, 2021
Luego del suceso, los bomberos de Amagá llegaron al lugar e informaron sobre el fallecimiento de Yecenia, quien murió pocos minutos después de caer.
“Atendimos el llamado de emergencia por una persona que cayó del puente del viaducto en circunstancias que son materia de investigación”, indicaron los rescatistas.
Añadido a esto, los bomberos informaron que brindaron ayuda psicológica al novio, quien se encontraba en el lugar ya que también iba a realizar el salto de bungee.
“Realizamos valoración ya que la información era que aún estaba con vida, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales. Posteriormente realizamos la recuperación del cuerpo. Con ayuda de profesionales que se encontraban en el lugar realizamos los primeros auxilios psicológicos a su pareja”, informaron.
Las autoridades correspondientes han comenzado con la investigación del caso para determinar si el operador del bungee y la empresa que presta el servicio incurrieron en alguna negligencia.