Las empresas que estarán ofreciendo empleos formales son: Genpact, Allied Global, Telus International, Alorica, Teleperformance, Atento, One Link, VXI y HCL.
En la actualidad el sector genera alrededor de 45 mil empleos directos y más de 110 mil indirectos, se agregó.
Con el apoyo del proyecto “MiPymes y Cooperativas + Competitivas”, financiado por la Unión Europea y Junior Achivement Guatemala, los asistentes que no lleguen al nivel de inglés deseado para optar a alguna de las plazas, tendrá la oportunidad de aplicar a una beca para el programa de inglés intensivo de la industria llamado FS Certication for Call Center Representatives.
Este les permitirá, en un rango de 16 a 10 semanas a optar a un empleo. Las becas están dirigidas a personas que sean mayores de edad, con conocimiento del 30% de inglés, tanto hablado como escrito.
Los interesados en participar en la feria de empleo y optar a estas oportunidades, deben registrarse en este enlace, según informó Agexport.
El ingreso a la feria virtual el 5 de agosto será a partir de las 09:00 horas.
- Entre los requisitos para inscribirse el interesado debe completar el perfil profesional con su nombre completo y los datos que le pida la plataforma.
- Completar las pruebas si la empresa a la que aplica se lo pide, ser mayor de 18 años.
- Contar con al menos 75% de conocimiento en el idioma inglés y completar una prueba para medir su nivel de inglés deseado.
También de manera virtual podrán visitar los quioscos de las empresas participantes del sector.
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Para más información sobre el programa de Finishing School y las ferias de empleo pueden enviar un correo electrónico: fscertification@agexport.org.gt o al número de WhatsApp: 4225-7478.
“Estamos listos para nuestra primera feria “Call Center Job Fair 2021” de la industria de Contact Center & BPO de AGEXPORT. Nuestro objetivo es seguir dando oportunidades para los jóvenes y personas adultas que hoy más que nunca necesitan una fuente de ingresos estable para apoyar a sus familias. Además de un empleo que les permita crecer personal y profesionalmente”, dijo la gerente del sector Contact Center & BPO, Ninoshka Linde.
“El Programa Finishing School es el primer programa de capacitación técnica para la empleabilidad desarrollado por el Sector de Contact Center y BPO, el cual da una certificación para trabajar en la industria a través del mejoramiento del aprendizaje en el idioma inglés. Hemos visto que durante 5 años ha formado a más de 5 mil jóvenes e impactado a más de 35 mil personas en mejorar su vida”, agregó la ejecutiva.