En el grupo F, Holanda goleó a Zambia con cuatro tantos de Viviane Miedema (9, 15, 29, 59), un doblete de Lieke Martens (14, 38) y las dianas de Shanice Van De Sanden (44), Jill Roord (64), Lineth Beerensteyn (75) y Victoria Pelova (80).
Las holandesas lideran la llave por delante de Brasil, que se impuso 5-0 a China con un doblete de Marta (9, 74) y los goles de Debinha (22), Andressa (80, de penal) y Beatriz (89).
Gran Bretaña encabeza el grupo E tras vencer 2-0 a Chile, mientras la anfitriona Japón empató 1-1 con Canadá.
“Es un torneo largo. Seis partidos en 17 días si llegas a la final. Todavía no estamos en los cuartos de final, así que tenemos que mejorar en cada partido”, dijo el técnico sueco Peter Gerhardsson, rebajando la euforia tras el triunfo ante Estados Unidos.
“Nos golpearon”, reconoció Megan Rapinoe al terminar el encuentro. “Creo que estábamos un poco nerviosas, demasiado juntas, haciendo las cosas mal”, apuntó la jugadora estadounidense.
Ahora, Rapinoe, Alex Morgan y sus compañeras tendrán que reaccionar en su siguiente partido del Grupo G, contra Nueva Zelanda. Será el próximo sábado 24 de julio, mismo día en el que Suecia intente prolongar su exitoso camino en estos Juegos ante Australia.
Las otras favoritas que sí cumplieron en su primer día fueron Brasil, Gran Bretaña y una Holanda que participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos.
FINAL | Not the start we wanted but plenty of tournament to play. We go again on Saturday.
🇺🇸 0-3 🇸🇪 | #Tokyo2020 pic.twitter.com/dkb50GKpc1
— U.S. Soccer WNT (@USWNT) July 21, 2021