“El área covid sigue con los números altos aún. Hoy tenemos 96 pacientes ingresados y el número de severos no disminuye”, informó. “A pesar de que hemos tenido un aumento de fallecidos en el promedio que habíamos estado manejando, sigue el número de severos, hoy tenemos 20 pacientes ventilados”, agregó.
En el caso de Pediatría, dijo que que tienen tres bebés ventilados, así como otros 13 pacientes ingresados en esa área por coronavirus.
LE PUEDE INTERESAR:
“Los números siguen igual, no ha habido una baja y realmente no hay cambio, la curva sigue en alza”, advirtió el médico.
Respecto del abastecimiento de medicamentos e insumos, explicó que la situación ha sido difícil. “Ahorita estamos en una situación muy complicada de no tener guantes estériles para realizar cirugías”, se quejó.
Hernández dijo que, además de la pandemia, los accidentes de tránsito y la violencia han contribuido a que ese nosocomio se sature.
“Fui a hacer un recorrido en la emergencia y teníamos 131 pacientes con siete pacientes ventilados donde no los debería haber, cuando el espacio físico no da para más de 50 bien colocados; es decir, están casi uno sobre el otro”, indicó.
Explicó que la ocupación estaba en 300 por ciento, lo que hace que “los insumos se acaben más rápido y que la situación cada vez esté más complicada”.