El entierro del bebé se llevó a cabo este miércoles en Belfast, Irlanda del Norte. (Foto Prensa Libre: Belfast Telegraph)
La noche del pasado martes será recordada como uno de los momentos más trágicos en la historia de Belfast, Irlanda del Norte.
Alrededor de las 20 horas, los vecinos del pequeño pueblo de Ardoyne escucharon gritos en una casa e inmediatamente llamaron a la policía para saber qué estaba pasando.
Al llegar a la vivienda señalada, los agentes policiales encontraron la dramática escena de un bebé de ocho semanas y una niña de dos años apuñalados en el suelo.
El bebé, Liam O’Keefe, fue atendido de inmediato por los servicios de emergencia, pero, a pesar de la pronta respuesta de las autoridades, no soportó las heridas producidas por un cuchillo y murió dentro de la casa.
Por su parte, Kayla O’Keefe, hermana mayor de Liam, fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde actualmente se encuentra internada con un cuadro estable.
La policía irlandesa también encontró dentro de la vivienda a Raluca Tagani, madre de los menores y responsable del brutal ataque.
La mujer de nacionalidad rumana fue detenida al instante por la policía y posteriormente fue acusada por los delitos de asesinato e intento de asesinato.
Durante el escalofriante crimen, el padre de los niños, también llamado Liam O’Keefe, estaba en Inglaterra por razones laborales y había dejado a los menores al cuidado de su esposa.
Al enterarse de la situación entre su esposa y sus hijos, O’Keefe viajó de urgencia de regreso a Irlanda del Norte.
De acuerdo a los reportes policiacos, la madre de los menores no mostró ninguna emoción al responder si entendía los cargos en su contra y se limitó a contestar con un simple “sí”. La próxima declaración de Tagani está programada para el viernes 27 de agosto en Irlanda del Norte.
La policía local también informó que, antes de la llegada de las ambulancias al lugar del crimen, los vecinos del sector los habían ayudado a atender a los dos niños apuñalados.
Ante esta situación, Chris Millar, inspector en jefe de los detectives, agradeció a los vecinos “por su apoyo inquebrantable y paciencia”.
De igual forma, comentó que cualquier persona con información sobre el ataque se puede comunicar con las autoridades locales.
El ultimo adiós del pequeño
Este miércoles, la familia del pequeño de ocho semanas pudo darle el último adiós y las escenas captadas por la prensa británica recorrieron el mundo.
Con la autorización de la familia, los medios de comunicación pudieron ingresar al entierro de Liam y capturaron el desgarrador momento en que el padre del menor traslada en sus brazos el ataúd con los restos de su hijo recién nacido.
“Gracias a todos los vecinos y a toda la comunidad por su ayuda y apoyo, realmente lo aprecio. Celebrar esta vigilia significa el mundo para mí. Estoy realmente desconsolado, pero me da la fuerza saber que están dando tanto amor y apoyo. Gracias desde el fondo de mi corazón”, confesó el padre de la víctima.