A las 10 hora local (9 de Guatemala) Kevin se localizaba a 585 kilómetros al suroeste de Playa Perúla, Jalisco y a 795 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El fenómeno se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y con rachas de 110 kilómetros por hora.
De acuerdo con el SMN, Kevin provocará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Nayarit.
Se espera que el lunes por la tarde se convierta en huracán categoría 1, aunque se mantendrá alejado de las costas mexicanas.
El organismo pidió a la población extremar precauciones en los estados donde se pronostican las lluvias, ya que además habrá viento y oleaje y solicitó atender las medidas emitidas por las autoridades de protección civil.
La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.
Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia.
Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.
Mientras que por el Atlántico se han registrado hasta cinco ciclones; Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.