La mayoría de ellos no contrajeron la enfermedad, pero todos estuvieron al parecer en contacto con una persona con covid-19.
El distrito escolar de Palm Beach, en el que estudian unos 197 mil alumnos, informó en su sitio web de 131 casos de coronavirus en sus instalaciones, entre ellos 105 estudiantes y 26 empleados.
La noticia llega en un momento en el que Florida, en el sureste de Estados Unidos, es uno de los epicentros del reciente aumento de los casos de covid-19 en el país, provocado por la variante delta del coronavirus, más contagiosa.
Coincide, además, con el pulso que se libran el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, y los distritos escolares sobre la necesidad o no de obligar a los alumnos a llevar mascarillas para frenar el virus.
DeSantis, que se presenta como un defensor de la libertad individual frente a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, se opone al uso de tapabocas para los estudiantes y ha amenazado con retirar fondos a los distritos escolares que no cumplan su orden.
Varios de esos distritos han decidido, sin embargo, mantener su exigencia de mascarillas para los alumnos.
La semana pasada, el director del distrito de Palm Beach, Michael J. Burke, anunció que exigiría a los estudiantes y el personal que llevasen tapabocas en las instalaciones y en los autobuses escolares.
Los padres pueden, no obstante, rechazar esa medida enviando una carta a la escuela de sus hijos.
En otro distrito escolar de Florida, el de Broward, cuatro educadores murieron esta semana de covid-19, a pocos días del inicio del curso en ese condado el próximo miércoles, informaron medios estadounidenses.
El distrito de Broward, el segundo más grande del país, también se opone a la orden de DeSantis sobre las mascarillas.