Según las autoridades rusas, los tres tripulantes de la aeronave Ilyushin II-112V fallecieron al momento del impacto.
Este trágico accidente sucedió en el momento en que el avión ruso se preparaba para aterrizar en el aeródromo de Kúbinka, localidad ubicada al oeste de Moscú, y los detalles del suceso aún siguen siendo investigados.
De acuerdo a los datos preliminares de la investigación, la aeronave se incendió luego de impactar el suelo.
No obstante, testigos que vieron el incidente y lo grabaron en video pudieron detectar llamas en el motor derecho mientras el avión aún se mantenía en el aire.
Nicolai Kuimiv, piloto jefe de la nave; Dmitry Komarov, piloto de pruebas de primera clase; y Nikolai Khludeev, ingeniero de vuelo de primera clase, murieron en el accidente.
Los servicios de emergencia rusos declararon que hasta el último momento los pilotos “estuvieron luchando por la supervivencia de la aeronave, al mismo tiempo que por alejarla de un barrio de viviendas cercano”.
Asimismo, informaron que el piloto jefe del vuelo tenía experiencia en el pilotaje de 35 modelos diferentes de aviones.
🇷🇺|URGENTE: Se estrella un prototipo del nuevo avión ruso Il-112V con 3 tripulantes a bordo a las afueras de Moscú. pic.twitter.com/CCofqDW1eE
— Alerta News 🚨 (@Alerta_News_) August 17, 2021
El Il-112V, avión involucrado en el accidente, es una aeronave de transporte militar turbohélice ligero, el cual fue diseñado en un inicio para pasajeros.
A pesar de esto, al poco tiempo se decidió cambiar el concepto y convertirlo en una aeronave de versión militar.
Lea más: Video: Peleador de la UFC dio una paliza a un ladrón que intentó robarle el auto
El primer vuelo del Il-112V se dio el 30 de marzo de 2019 y fue realizado por Nikolai Kuimov, piloto fallecido en el accidente registrado en Kúbinka.
De acuerdo a información de este primer vuelo, las pruebas fueron difíciles ya que el avión resultó ser demasiado pesado para manejar de manera adecuada.
Esta aeronave tiene una longitud de 24 metros, una envergadura de 27 metros, un peso máximo de despegue de 21 toneladas y una velocidad crucero que va de los 450 a los 500 kilómetros por hora.