López fue arrastrado por las correntadas cuando pretendía cruzar con su motocicleta el puente Naranjo, de la aldea Santa Rosa, de Malacatán.
Las intensas lluvias registradas en las ultimas horas han ocasionado el incremento el nivel de agua en los ríos de la zona costera del departamento de San Marcos.
“Recibimos la llamada de la directora de la escuela de Cuatro Caminos, Brendy Juárez, en la que nos informaba que estaban tratado de comunicarse con él, pero al parecer había sido arrastrado por el río”, indicó Ismael Ramos, pariente de López.
La coordinación de la búsqueda comenzó al organizarse varios vecinos, autoridades comunitarias y elementos de la patrulla de rescate de los Bomberos Voluntarios.
López Mazariegos trabajaba como docente en la escuela de la comunidad Toshos, y “regresaba de hacer unos tramites educativos en la Supervisión de Malacatán, San Marcos”, indicó el familiar.
Luego de una intensa búsqueda, hasta el momento solo se ha localizado la motocicleta en la que el docente se transportaba, aproximadamente a cien metros de donde fue arrastrado por el río.
Gustavo Arana, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de San Marcos, informó que continuarán con las labores de búsqueda.
Recomendó a la población en general abstenerse de cruzar ríos al momento de que estos presenten corrientes fuertes.