El Barcelona pagó 9 millones de euros al Betis en junio por los servicios del defensa, de 22 años, pero el club catalán aceptó al filo del cierre del mercado la oferta del Tottenham después de que el brasileño solo disputara tres partidos oficiales.
Emerson participó como suplente en las dos primeras jornadas de LaLiga y partió en el once titular el pasado fin de semana, en el Camp Nou ante el Getafe, pero Koeman le sustituyó a la hora de partido.
En total, el lateral sumó 90 minutos con la elástica del Barsa, pese a firmar recientemente un contrato hasta junio de 2024 y con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.
El Barcelona ya había pagado 6 millones por Emerson en enero de 2019 al Atlético Mineiro brasileño, en una operación a tres bandas en la que el Betis también pagó 6 millones de euros.
Según lo acordado con el Betis, el club catalán deberá abonar ahora el 20% de la plusvalía por Emerson al club sevillano.
❗ Barça y Tottenham cierran un acuerdo para el traspaso de @Emerson_Royal22 👇
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 31, 2021
El lateral brasileño firmó un contrato con el Tottenham por cinco temporadas, hasta junio de 2026, según informó el club inglés en un comunicado.