El hecho se registró en El Agustino, en la provincia de Lima, y quedó grabado por cámaras de seguridad instaladas en el edificio donde los trabajadores se encontraban.
En la grabación se observa cuando un motorista es sorprendido por sujetos en un mototaxi, quienes lo amenazan con armas de fuego y despojan de sus pertenencias.
Los malhechores parecían confiados de que podrían salirse con la suya y llevarse los objetos de valor de su víctima, pero cuando menos lo pensaban, un costal de cemento cae del cielo y golpea a uno de ellos.
Luego de pocos segundos, los sujetos ya habían abordado el mototaxi para huir, ante el temor de ser alcanzados por las fuerzas de seguridad o por los trabajadores que lanzaron el saco de material de construcción. Efectúan un par de disparos al aire y se desaparecen del lugar.
“Uno de los obreros lanzó el saco y evitó que le robaran la moto”, dijo una de las personas que se encontraban en el edificio.
Según vecinos del lugar, el área es muy peligrosa y constantemente ocurren asaltos a mano armada contra peatones, automovilistas o motoristas; además de robos de pertenencias en vehículos que se encuentran en el lugar.