Las víctimas son dos niñas de 10 y 11 años de edad que según las autoridades fueron abusadas sexualmente por Morales López.
Con las pruebas que presentó la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio dictó la pena de 70 años de prisión contra Morales, informó el Ministerio Público.
En el debate oral y público los fiscales demostraron la responsabilidad de Morales López en los hechos donde violentó la integridad física y emocional de dos niñas, una de 10 años y otra de 11 años de edad.
En las investigaciones se estableció que los hechos en contra de la niña de 10 años ocurrieron entre los meses de enero y febrero del 2019 hasta el 12 de octubre del mismo año, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Paraíso 2, zona 18, de la capital.
Por medio de las pesquisas la fiscalía probó ante el tribunal que los hechos en contra de la otra niña ocurrieron desde finales del año 2010 hasta diciembre de 2015, siempre en la vivienda del Paraíso 2, zona 18.
Lea también: Citan a declarar a exjuez Mynor Moto, prófugo de la justicia, por una nueva pesquisa
En las pruebas testimoniales se estableció que el procesado amenazó a sus víctimas con hacerle daño a un familiar de las agraviadas.
El tribunal programó la audiencia de reparación digna para la tarde del 6 de septiembre de 2021.
Raúl de Jesús Morales López fue condenado a una pena de 70 años de prisión con las pruebas que presentó la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia por los delitos de agresión sexual con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación en concurso real. pic.twitter.com/5odO4GghFk
— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 2, 2021