El reporte establece que, los migrantes ingresaron al país sin registros migratorios y sin cumplir los protocolos y medidas de bioseguridad. Además, fueron encontrados deshidratados por lo que les proporcionaron alimentos y agua.
Según la PNC, fueron llevados a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración para los trámites correspondientes, y además reportaron que han remitido a 250 personas de diferentes nacionalidades porque han ingresado al país sin llenar los requisitos migratorios.
Lea también:
La sede policial de ese municipio reporta que ha remitido al IGM un aproximado de 250 personas de diferentes nacionalidades por ingresar a Guatemala sin llenar los requisitos de bioseguridad y migratorios y sin las medidas de bioseguridad.
Las autoridades pusieron en marcha el Plan Gobernanza para la Migración Irregular a partir del 3 de julio pasado, en donde contempla la instalación de dispositivos de seguridad para identificar a extranjeros que no llenan con los requisitos migratorios y quienes son trasladados a su país de origen.