La nave se dirigía a rescatar a un ciclista que había tenido una fuerte caída y era imposible acceder al área a tiempo a pie o en carro. Las causas probables del accidente aún se desconocen, pero la policía francesa continúa tratando de recabar toda la evidencia posible.
Entre los sobreviviente se encontraban paramédicos y dos policías, mientras que el piloto murió. Según informes preliminares de las personas que atendieron la emergencia, uno de ellos presentaba heridas graves, otro iba en estado inconsciente y los otros dos estaban levemente heridos.
El ministro del lugar, Gerald Darmanin, extendió sus condolencias a los familiares del piloto fallecido y aseguro que se iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar la casusa del accidente.
El ministro del Interior indicó que el lunes por la mañana iría al lugar para encontrarse con los gendarmes y agentes de seguridad civil.
Dos investigadores de la sección de investigaciones aéreas llegarán al lugar por la noche. A ellos se unirán otros tres a partir de mañana.
Vidéo de l'hélicoptère juste avant le crash à #VillardDeLans
Crédit: Krasniqi Rifat pic.twitter.com/MdTltFuzkl— Le Dauphiné Libéré #dauphinelibere (@ledauphine) September 12, 2021
Vidéo de l'accident d'hélicoptère à #VillarddeLans
Crédit : Krasniqi Rifat pic.twitter.com/E06SG1LCG4— Le Dauphiné Libéré #dauphinelibere (@ledauphine) September 12, 2021