La operación de los carabineros, llamada “Cuadrilatero”, desveló un amplio tráfico de cocaína, crack y marihuana en el histórico barrio de San Cristoforo, en Catania, como mostró el detallado libro de contabilidad donde se anotaba la cantidad de droga vendida diariamente.
Durante las investigaciones se comprobó que en el “Cuadrilátero” formado por las calles Avola, San Damiano, Testai y Cosma y Damiano se utilizaba a veces a niños de 10 años, que se encargaban de retirar el dinero e indicaban a los compradores el lugar de recogida de la droga.
Los menores, empleados en diferentes turnos horarios a lo largo del día, demostraron ser especialmente hábiles en la remodelación de las “estrategias operativas” de la red, debido a los apremiantes controles por parte de las fuerzas del orden, modificando continuamente las modalidades de entrega de la droga, indicaron los Carabineros en un comunicado.
También se descubrieron dos intentos de extorsión, en una farmacia y un concesionario de automóviles, por lo que a los arrestados se les ha acusado además de asociación para el tráfico y venta de drogas, también de los delitos de tentativa de extorsión.
Todos los delitos agravados por el “método mafioso”, por haber sido cometidos valiéndose de las condiciones de sometimiento y silencio típicas de una asociación mafiosa, añadieron los Carabineros.
Lea también: Fuerzas de seguridad buscan a presuntos asaltantes y esto encontraron durante operativos en Escuintla