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Reportan largas filas y desinformación en la nueva sede de Maycom, en la zona 7 capitalina

Usuarios dicen que en el recinto no hay agencias que emitan el boleto de ornato ni ópticas autorizadas.

A pesar de que la atención es por medio de citas, es evidente la aglomeración en nueva sede de Maycom. (Foto: cortesía)

A pesar de que la atención es por medio de citas, es evidente la aglomeración en nueva sede de Maycom. (Foto: cortesía)

Largas filas, desorganización y falta de información se observaron este martes en las nuevas instalaciones de Maycom, empresa emisora de licencias de conducir, ubicadas en el centro comercial Rus Mall, calzada Roosevelt, zona 7 capitalina.

A pesar de que la empresa anunció que para evitar aglomeraciones los usuarios serían atendidos por medio de citas a partir de este lunes, se observaron grandes colas y desesperación en los usuarios.

Uno de ellos se quejó de que tenía su cita a las 14.30 y salió hasta las 16.30, además de la falta de información que tuvo que afrontar.

Contó que la emisora de licencias está solicitando el boleto de ornato y dentro de las instalaciones no hay una agencia que los emita, por lo que debe salir a buscar a otro lugar.

Otro de los problemas es que en el lugar no hay ninguna óptica autorizada, y cuando los usuarios han hecho su fila y no llevan el documento brindado por estas, son retiradas para que acudan a las ópticas ubicadas en las instalaciones antiguas, en la zona 2 de Mixco, y luego deben volver para hacer cola.

“La fila, incluso, se sale del centro comercial”, dijo uno de los usuarios. Explicó que, aunque al ingresar toman la temperatura y aplican gel, adentro no hay distanciamiento y las cabinas de fotografías no son desinfectadas cuando el usuario anterior se ha quitado la mascarilla para tomarse la foto.

Además, otros usuarios se quejaron de que el sistema estaba fallando, por lo que tardaban más en atender a cada solicitante.

El traslado de la sede, según dijo recientemente el gerente general de Maycom, Luis Fernando Amado, se llevó a cabo con el fin de mejorar la atención a la población, pues ahora contarán con instalaciones más grandes y cómodas que permitirá agilizar el trámite.

También esperan poder implementar más tecnología dentro de sus procesos y hacer más moderno el servicio, agregó.

La falta de distanciamiento es un factor de riesgo en plena pandemia. (Foto: cortesía)

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