Economía

Mineco acuerda creación de plataforma digital para la Diaco

El Ministerio de Economía publicó este martes 16 de agosto en el Diario de Centro América el acuerdo 377 – 2022 con el que se creará “la Plataforma Digital y Aplicación de Software para la prestación de servicios y control de expedientes de quejas de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco)”.

Diaco

La Diaco es la entidad encargada de atender las quejas y denuncias de usuarios y consumidores de productos y servicios en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Diaco)

El Ministerio de Economía publicó este martes 16 de agosto en el Diario de Centro América el acuerdo 377 – 2022 con el que se creará “la Plataforma Digital y Aplicación de Software para la prestación de servicios y control de expedientes de quejas de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco)”.

Según la publicación, el objetivo será “automatizar el proceso de atención de las quejas brindando respuestas más rápidas a los consumidores y usuarios que demandan de este servicio”.

Además, busca “ampliar y consolidar la cobertura de los servicios y trámites electrónicos para ofrecer al consumidor y usuario la oportunidad de acceder a estos, a través de medios electrónicos con seguridad, sencillez y celeridad”.

El contenido de la plataforma permitirá la implementación de: Procedimientos ágiles y conciliatorios para la solución de conflictos, sistemas digitales de control de expedientes, notificaciones electrónicas y digitalización de archivos.