Internacional

Coordinadora de ONU lamenta que apoyo a ente anticorrupción molestara a Gobierno hondureño

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, lamentó que el apoyo expresado por ella a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, haya causado "malestar" a las autoridades del Gobierno.

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, lamentó que el apoyo expresado por ella a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, haya causado “malestar” a las autoridades del Gobierno.

En un comunicado, Shackelford indicó que “lamenta que su presencia en la conferencia de prensa del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) del pasado 20 de julio haya causado malestar en las altas autoridades del Estado”.

Las declaraciones de la coordinadora de la ONU, residente en Tegucigalpa, se dan tres días después de que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijera que es “inaceptable” la politización de la ONU en su país, en respuesta al apoyo de Shackelford a la directora del CNA.