Internacional

La OEA condena a Nicaragua por represión contra la Iglesia, oenegés y prensa

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó este viernes a Nicaragua por "el hostigamiento" a la Iglesia católica, el "cierre forzado" de oenegés y la "persecución" de la prensa e insistió en que el gobierno de Daniel Ortega libere a los presos políticos.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó este viernes a Nicaragua por “el hostigamiento” a la Iglesia católica, el “cierre forzado” de oenegés y la “persecución” de la prensa e insistió en que el gobierno de Daniel Ortega libere a los presos políticos.

En una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, el órgano ejecutivo de la organización, se adoptó la resolución sobre la situación en Nicaragua por 27 votos a favor de los 34 miembros activos, uno en contra (San Vicente y las Granadinas) y cuatro abstenciones (Bolivia, El Salvador, Honduras y México).

Las delegaciones de Colombia, gobernada desde el domingo por el nuevo presidente Gustavo Petro, y la de Nicaragua estaban ausentes.

La OEA condena “enérgicamente el cierre forzado” de oenegés y el “hostigamiento y las restricciones arbitrarias de organizaciones religiosas y de las voces críticas del gobierno y sus acciones”.