Carlos Colindres, representante de las organizaciones de medioambiente, explicó que en marzo último el Consejo Nacional de Áreas Protegidas otorgó la administración del centro turístico a la Municipalidad, debido al conflicto entre pobladores, que ya lleva cinco años.
Afirmó que la catarata de 130 metros de altura está ubicada en una finca del Estado.
Impiden el paso
Para llegar al Salto se debe pasar por un terreno propiedad de Heriberto González, donde no se permite la entrada de visitantes.
González señaló que la medida se debe a que el anterior comité administrador le dañó su terreno y animales, y usó madera de su propiedad, y ahora que la comuna tiene el control, no lo ha ayudado a reparar los daños.
El alcalde Byron Tejeda negó los señalamientos e indicó que han tratado de llegar a un acuerdo con González, pero él no ha accedido.
Darío López, quien se identificó como representante de Majed Khader Ibrahim, de origen árabe, aseguró que la finca donde está la catarata es propiedad de este último.
El vecino Celso Cruz manifestó que primero hay que establecer quién es el dueño, para llegar a acuerdos, porque así no se puede tomar una decisión.