El ahorro, en términos de finanzas personales, es la acción de reservar parte de nuestro dinero para utilizarlo en el futuro, en caso de emergencia, para un gusto personal, viaje o cuestiones de inversión.
El experto en este tema, Eduardo Palacios, sugiere que para reforzar el hábito es necesario elaborar un presupuesto donde se detallen los ingresos y egresos mensuales que se tienen. También recomienda destinar el 10% de los ingresos a una cuenta de ahorro o empezar con una pequeña parte.
Actualmente se cuenta con herramientas que permiten que las metas se alcancen con mayor facilidad. Para esto surge la aplicación Ahorra o Nunca, la cual permite definir metas propias, programar el ahorro mensual, visualizar el progreso del ahorro por meta y además brinda una atractiva tasa de interés.
¿Cómo funciona?
Su forma de funcionamiento es sencilla y amigable para cualquier persona que cuenta con un teléfono inteligente. Para acceder a la aplicación, el usuario debe ser cliente de Banco G&T Continental y tener activo el servicio de Banca Electrónica.
Ahorra o Nunca funciona a través de metas, cuya configuración es personalizada y en la que se indica la cuenta a la que se debe realizar los débitos mensuales. Se pueden nombrar los objetivos dependiendo de si se trata de un viaje, un automóvil nuevo o comprar casa propia. También se determina el monto total de la meta y el tiempo en que se desea alcanzar.
Por último, se señala la fecha en que se realizará el débito y si se desea recibir notificaciones al correo electrónico.
Al momento de alcanzar la meta, la aplicación informa y realiza el traslado automático de los fondos y los intereses generados a la cuenta del beneficiario. De esta forma, le ahorra tiempo y proceso al usuario en una agencia del banco a hacer dicho traslado o a dar seguimiento a su cuenta.
El programa de ahorro es flexible para realizar retiros en cualquier momento. Sin embargo, estos tienen una penalización sobre los intereses acumulados. De igual manera ocurre con la desactivación del programa, si este es cancelado anticipadamente.
Ahorra o Nunca ha sido calificada como una de las aplicaciones bancarias más innovadoras del mercado en la actualidad. Su diseño, dinamismo y flexibilidad permiten al usuario no solo tener un mejor control de su presupuesto, sino que además incentiva el ahorro y uso educado de sus recursos.[plr_image id="273204" /]