Atención especializada de emergencia para los guatemaltecos
Hospital El Pilar ha mejorado su servicio de emergencia para posicionarse como el mejor centro hospitalario privado de la región.
Hospital El Pilar mantiene su compromiso apegado al lema: El Pilar para todo y para todos. La seguridad de sus pacientes y colaboradores es fundamental. Es por ello que el seguimiento de las medidas de prevención y reducción de contagio en sus instalaciones y procedimientos, le han valido certificaciones internacionales como:
Applus+: al cumplir con el protocolo de prevención y control de infecciones durante la atención sanitaria de casos en los que se sospecha una infección por Coronavirus (Covid-19).
Canadian Healthcare Council: se trata de la acreditación hospitalaria internacional desarrollada por el Consejo Canadiense de la Salud, que lo certifica como uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Hospital El Pilar es el primero y único hospital en Guatemala que recibe tal distinción.
Las emergencias nunca paran
Paralelas a las atenciones brindadas a pacientes afectados por Covid-19, se siguieron presentando emergencias de todo tipo que Hospital El Pilar tuvo la capacidad de abordar. De hecho, ambos servicios continúan con un espacio de atención duplicado. Se han separado los ambientes para niños y adultos y se han contratado a pediatras e internistas especializados que cubren emergencias las 24 horas y apoyan a los médicos residentes. Hospital El Pilar es el único hospital que cuenta con emergencia pediátrica y que tiene tres unidades de intensivo: neonatal, pediátrico y adultos.
Así mismo, el servicio de emergencia de Hospital El Pilar cuenta también con un concepto para la movilización y flujo de los pacientes. Este responde a un sistema de evaluación triaje que se refiere a la clasificación de la gravedad y problema de salud que se presenta cuando el paciente llega a urgencias, lo cual permite definir la prioridad de la atención.
El servicio de emergencia de Hospital El Pilar cuenta con equipamiento vital para cumplir sus funciones vitales:
- Sala de reanimación con lámpara cielítica
- Carro de paro completamente equipado
- Camillas de última generación.
- Sistema de tubos neumáticos hospitalarios único en Guatemala, que simplifican la logística en la entrega de medicamentos.