Bam promueve desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos

El 100% de los colaboradores de Bam está comprometido con la sostenibilidad, es por eso que desde cualquier rol tienen participación en las acciones que realizan como organización.

Prueba del compromiso de Bam con el “desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos” es el reciente lanzamiento al mercado de tres productos con enfoque sostenible: Crédito de Construcción Sostenible; Bamhogar y FHA Sostenible; y Autoplan Sostenible, con los que el banco busca incentivar la sostenibilidad al otorgar más beneficios a aquellos clientes que opten por estrategias que protejan al medio ambiente.

Además, el banco se ha propuesto disminuir el impacto ambiental para el 2030, por medio de iniciativas que buscan la reducción en el consumo de energía, a través de la renovación de equipos de aire acondicionado, UPS’s, iluminación y paneles solares.

Por otra parte, Bam implementó esquemas de trabajo flexibles para sus colaboradores, disminuyendo el desplazamiento de vehículos en la ciudad, reduciendo con esto los índices de contaminación de la huella de carbono (CO2).

Esta medida se suma a la estrategia de Bam de velar por el bienestar de sus trabajadores, pues se promueve el cuidado de la salud y un balance de vida personal y laboral.

Combatiendo la desnutrición La iniciativa Sumando Corazones, con el programa “Caminando 1000 días con el corazón”, tiene como objetivo reducir los índices de desnutrición en San Juan Chamelco, municipio de Alta Verapaz, y se centra en los primeros 1000 días de vida, iniciando desde el embarazo, con cambios profundos a través de los pilares de educación, higiene y nutrición, para garantizar una mejor calidad de vida.

Durante la pandemia El COVID-19 no fue obstáculo para que Bam llevara a cabo actividades en beneficio de la población infantil. Con programas como:
  • Listos para la escuela: ha otorgado competencias educativas a 450 niños.
  • Acompañando tus primeros pasos: ha beneficiado a niños entre 0 y 6 años con un plan de alimentación, de acuerdo con sus necesidades nutricionales. Además, a través de la implementación de huertos de alta producción, se ha logrado que el 90% de las familias participantes produjera y consumiera alimentos de su propio cultivo.
  • Refuerzo de lectoescritura: a través del voluntariado virtual impartido por colaboradores de Bam, con el apoyo de United Way Guatemala, se alcanzaron las destrezas necesarias en 4 áreas de competencias educativas en los niños participantes.

ESCRITO PARA: